La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, moral, creencias, hábitos y desarrollo personal. Los métodos educativos incluyen la enseñanza, la formación, la narración de historias, el debate y la investigación dirigida. La educación se lleva a cabo con frecuencia bajo la guía de educadores; sin embargo, los alumnos también pueden educarse a sí mismos. La educación puede tener lugar en entornos formales o informales, y cualquier experiencia que tenga un efecto formativo en la forma en que uno piensa, siente o actúa puede considerarse educativa. La metodología de la enseñanza se llama pedagogía.
El término tecnología financiera (fintech) se utiliza para describir una nueva tecnología que busca mejorar y automatizar la prestación y el uso de servicios financieros. En esencia, la tecnología financiera se utiliza para ayudar a las empresas, los propietarios de empresas y los consumidores a gestionar mejor sus operaciones financieras, procesos y vidas mediante el uso de software y algoritmos especializados que se utilizan en computadoras y, cada vez más, en teléfonos inteligentes. La palabra fintech es una combinación de "tecnología financiera".
La cadena de bloques es un sistema de registro de información de forma que resulte difícil o imposible modificar, piratear o engañar al sistema. Una cadena de bloques es, en esencia, un libro de contabilidad digital de transacciones que se duplica y se distribuye por toda la red de sistemas informáticos de la cadena de bloques.
El dinero, de alguna manera, forma o modo, ha formado parte de la historia de la humanidad durante al menos los últimos 3000 años. Antes de esa época, los historiadores coinciden en general en que probablemente se utilizaba un sistema de trueque. Poco a poco, a lo largo de los siglos se fue desarrollando un tipo de moneda que incluía artículos de fácil intercambio, como pieles de animales, sal y armas. Aunque China fue el primer país en utilizar un objeto que la gente moderna podría reconocer como monedas, la primera región del mundo en utilizar una instalación industrial para fabricar monedas que pudieran utilizarse como moneda fue Europa, en la región llamada Lidia (actualmente el oeste de Turquía). Hoy en día, este tipo de instalación se denomina casa de la moneda, y el proceso de creación de moneda de esta manera se conoce como acuñación.